Redescubriendo el Credo Apostólico - Serie I

Redescubriendo el Credo Apostólico - Serie I

El Credo Apostólico es un resumen muy breve, pero muy completo de las doctrinas primordiales que forman en corazón del cristianismo. Fue forjado en horas de persecución y dolor para la iglesia primitiva. El objetivo de aquellos que lo escribieron fue ofrecer un breve resumen de la fe cristiana a los de afuera del reino, que atacaban continuamente difundiendo todo tipo de mentiras en cuanto a nuestra fe. Y también, ofrecer algo fácil de memorizar a los nuevos convertidos, de modo que ellos supiesen que creían al haber aceptado a Cristo.

Desde entonces, el Credo ha sido repetido de memoria por millones de cristianos. Lamentablemente, muchas iglesias evangélicas lo abandonaron luego de la Reforma Protestante. Pensaron que algunas palabras lo descalificaban para siempre, de cualquier tipo de uso. Sin embargo, cambiando un par de palabras que se malentienden, el Credo Apostólico sigue siendo un documento magistral, relevante y muy útil para los cristianos del siglo XXI.

En esta serie de sermones, buscamos demostrar el significado del Credo y analizar los principales pasajes de la Biblia, que fueron el fundamento que nuestros hermanos de la antigüedad usaron como base para sustentar la formulación del Credo. Escuche, por tanto, infórmese y aliente su corazón con la riqueza de las enseñanzas que el Credo nos hace recordar.

Short Description

El Credo fue forjado en horas de persecución y dolor para la iglesia primitiva.

Lessons

  • Tema 01: Redescubramos el Credo Apostólico Duration: 00:43:44
  • Tema 02: Creo en Dios todopoderoso Duration: 00:51:24
  • Tema 03: Creo en Jesucristo su único Hijo; nuestro Señor Duration: 00:49:29
  • Tema 04: Quién fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo Duration: 00:45:23
  • Tema 05: Padeció bajo el poder de Poncio Pilato; Fue crucificado, muerto y sepultado Duration: 00:38:23