Reflexiones...
POR EL DR. JORGE O. Sánchez
Slider

Si Ud. hiciera una encuesta de opinión entre sus amigos y conocidos, preguntándoles: "¿qué hace falta para ser feliz?", ¿qué cree que le responderían?. Es muy probable que la gran mayoría nos diría, para ser feliz es necesario:

• Acumular dinero • Llegar a ser famoso
• Tener buenos amigos • Muchas diversiones
• Llegar a tener poder • Viajar por el mundo

"¿Podré algún día tener una conciencia en paz?", la pregunta broto en medio de lágrimas amargas, que hacían más intenso el relato que el paciente estaba compartiendo. "Pastor, usted no conoce mi historia personal", había comenzado... "A mi me tocó estar envuelto en los acontecimientos que giraron alrededor de la revolución de septiembre de 1973 en mi país.

1. Comprenda que la esencia de la vida cristiana es una relación íntima y personal con Jesucristo

La vida cristiana no es meramente recibir el perdón de pecados, asistir a los cultos de una iglesia y erradicar ciertos hábitos destructivos. Esto es importante, pero es apenas el principio.

Voy al baño, ya vuelvo...” Esas fueron las últimas palabras de Elvis Presley.

Estoy harto de la vida...” fueron las últimas de Winston Churchill.

La estoy perdiendo...”, Frank Sinatra.

No me dejen morir; no quiero morir...” Hugo Chávez, presidente de Venezuela.

Oh, uau. Oh, uau. Oh uau...” Steve Jobs, fundador de Apple.

El domingo apareció temprano en el culto. Y luego que terminamos, me buscó y me dijo: "Quiero hablar con usted." Nos reunimos en mi oficina, y fue entonces cuando del bolsillo sacó un pequeño estuche. Al abrirlo, adentro había dos pedazos de madera. Fue entonces que me contó su historia... "Pastor, como usted sabe, a mi me atrapó el fermento de la guerra en mi país.

"Señores, ¿que debo hacer para ser salvo?"

Esta es la pregunta más importante que un ser humano puede plantearse a si mismo, y plantear a otro individuo buscando su ayuda. Esta es la pregunta suprema de la raza humana.

Elijan el reino de Dios y su justicia; y todo lo demás vendrá como consecuencia (Jesucristo, en Mateo 6:32)

Nuestra vida es lo que nuestras decisiones la hacen. El derecho a elegir es una de las prerrogativas inalienables de nuestra condición humana. A lo largo de los siglos, los humanos hemos luchado contra cualquier forma de gobierno que quiera oprimirnos, restringiéndonos el derecho a elegir libremente.

Acuérdate, de tu Creador en los días de tu juventud,
Antes que vengan los días malos, Y se acerquen los años en que digas:
"No tengo en ellos felicidad."

Acuérdate de tu Creador... No lo olvides, no lo ignores, no le des las espaldas, sino tenlo bien presente en todo lo que hagas y emprendas.

El pueblo judío había regresado a Jerusalén luego de setenta años de cautiverio en Babilonia. Habían pagado un precio enorme por su idolatría e infidelidad espiritual al Señor. En el cautiverio aprendieron lecciones vitales y ya no deseaban repetir los errores de sus antepasados.

Con un fuerza mayor que la de 1.600 bombas atómicas, como la que fue arrojada en la ciudad de Hiroshima, al final de la segunda guerra mundial, el volcán Santa Helena explotó a las 8:32AM del día 18 de mayo de 1980. Su estallido arrasó con millares de árboles, casas, puentes y carreteras causando una pérdida económica de más 3 billones de dólares en la moneda actual.

Página 1 de 2